miércoles, 17 de junio de 2009

Esencias



¿Habéis probado a correr por la montaña con luna llena?
Viviendo en Alicante, provincia con un techo de 1600 metros
es tan emocionante como imagino que irrisorio para quienes vivís
rodeados de picos realmente altos, así que no quiero ni pensar
en esa sensación en pleno macizo del Mont Blanc.

Máximo silencio, estrellas, luna...tiene que ser la leche
y por eso, porque lo que pinto en mi cabeza se acerca
enormemente a lo que para mi es "la esencia" de esto
del deporte, tengo que correr allí algún día.

Las opción mas conocida es el Ultra Trail del Mont Blanc (UTMB).
Para correr allí hay que recaudar cuatro puntos, que solo
puedes conseguir acabando algunas carreras señaladas
a cual mas dura.

El Ultra Trail del Aneto, en su versión de 78 kmts
te da 2 puntos los cuales permiten participar en la
"Sur les Traces des Dcs de Savoie 2010", misma
organización y un poquito mas corta que UTMB.

El año que viene, si Dios quiere y Zapatero nos deja,
intentaremos sudar sobre la lava de Timanfaya y las
nieves perpetuas del Mont Blanc, no se en que modalidad,...
pero lo vamos a intentar...aunque seamos cuatro desde septiembre.

2 comentarios:

jaime vigaray dijo...

Ahora descubro tu blog , más vale tarde...
Espero poner pronto mis zapatillas por el monte yo también.

Juansi dijo...

Pues no disfrutarias nada tu haciendo el Triatlon Inferno... :-)